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Reglamento // Mapa // Notas del trazador // Descripción de controles

Leed atentamente esta información. No cumplir algunos puntos del reglamento puede implicar la descalificación del equipo.

Las explicaciones del mapa, notas del trazador y descripción de controles, que se publicarán más adelante, os ayudarán a optimizar los recorridos entre controles el día de la competición.

Reglamento

A continuación se detallan algunos de los puntos más destacables del reglamento, que lo podéis consultar completo en la web de FCOC.

Material obligatorio

– Antes de entrar en el parque cerrado y hacer entrega del mapa se hará un control del siguiente material, este material será obligatorio en ambas carreras ( 4h y 8h):

  • Por persona:
    • Chaqueta impermeable
    • Manta de emergencia (2mx1’4m)
    • Pinza SI precintada en la muñeca
    • Silbato
    • Agua (mínimo 1L)
    • Comida
    • Brújula
  • Por equipo:
    • Botiquín (para realizar primeras curas en caso de herida)
    • Móvil
    • Rotulador permanente
    • Frontal (para carrera larga)
– El uso de altímetro, calculadora, GPS o podómetro para calcular el itinerario óptimo queda PROHIBIDO.

– No es obligatorio pero es muy recomendable llevar protección en las piernas, ya sea con perneras o pantalón/malla larga.

Cronometraje

– El cronometraje de la prueba se hará utilizando el sistema SportIdent. Cada componente del equipo deberá llevar una piza SI en la muñeca con un precinto facilitado por la organización y aprobado por la FCOC. En caso de rotura del precinto o pérdida de la pinza SI el equipo quedará descalificado.

– La pinza SI no podrá ser retirada del precinto puesto en la muñeca hasta después de haber realizado la descarga en la mesa de llegadas, donde un miembro de la organización cortará el precinto.

– Para obtener la puntuación del control, que viene determinada por el valor del primer dígito del código del control, todos los miembros del equipo tienen que validar su paso en las bases de control encontradas. La persona competidora es la única responsable de validar correctamente su paso por un control, mediante la comprobación del funcionamiento del dispositivo sonoro y visual de la base.

– Al llegar a meta hay que esperar al último componente del equipo para marcar en el control de meta.

– Las pinzas SI tienen una capacidad limitada, por lo que es necesario asegurarse de que la pinza SI que se utilizará el día de la competición tiene la capacidad suficiente para registrar todos los controles que el equipo pueda encontrar. Semanas antes de la carrera se hará público el número de controles para cada modalidad (capacidades SI).

– Si no se dispone de pinza SI hay posibilidad de alquilarla al hacer la inscripción.

– En caso de abandono de la prueba será obligatorio pasar por la mesa de llegadas e informar a la organización, para así poder tener un control de todos los participantes de la carrera.

Penalización por tiempo

Una vez finalizado el tiempo límite de carrera, a los equipos que lleguen a meta se les aplicará la siguiente penalización en función del tiempo transcurrido:

  • hasta 04’59’’ – 5 puntos
  • de 05’00’’ a 09’59’’ – 10 puntos
  • de 10’00’’ a 14’59’’ – 20 puntos
  • de 15’00’’ a 19’59’’ – 30 puntos
  • de 20’00’’ a 24’59’’ – 40 puntos
  • de 25’00’’ a 29’59’’ – 50 puntos
  • más de 30’00’’ – descalificación

Mapa

Mapa realizado popr los cartógrafos Marian Cotirta, Ionut Zinca, Manus Anghel y Andreea Zinca, durante el otoño de 2015 y la primavera de 2016. Son los mismos cartógrafos del mapa de Cap de Creus, y de nuevo han hecho un magnífico trabajo. Podremos desfrutar de un excelente mapa que no dejará indiferente a nadie.

Hecho a escala 1:20.000, con equidistancia de curvas de 10m. Tiene una superficie de unos  27 km2, con una altura mínima de 990m sobre el nivel del mar y una máxima de 2040m.

Los cartógrafos han hecho un muy buen trabajo en la representación de la vegetación, del relieve y de los elementos más significativos y necesarios para la orientación. Naturalmente, tratándose de un mapa de Rogaine a esta escala, ha sido necesario generalizar, y por eso no tiene el detalle exhaustivo de un mapa específico de orientación. No obstante, siguiendo el criterio de eliminar o reducir al mínimo el factor suerte en la elección de ruta y navegación, la vegetación se ha dibujado con sus elementos característicos de zonas abiertas y semi-abiertas, con o sin rallado, y los bosques con su graduación de verde según su penetrabilidad. Todo esto permite disfrutar de la orientación con sus diferentes técnicas y navegar orientando con seguridad fuera de los caminos.

Captura

Hay una completa gama de pistas, caminos y senderos en todo el mapa. A pesar de esto hay extensas zonas donde como mucho se pueden encontrar algunas trazas de camino hechas por los animales. La zona tiene una combinación bastante equilibrada de prados de pasto y zonas boscosas.

Encontramos presencia de vacas y caballos principalmente, así como de los animales salvajes propios de la zona.

Notas del trazador

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Descripción de controles

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