Info básica

Rogaining, qué es? // Como llegar // Alojamiento // Programa

No conocer el funcionamiento de este deporte no será excusa para no participar, aquí se explica el funcionamiento de esta modalidad de carrera de orientación. Además, antes de la salida, Aligots ofrecerá una breve explicación de las nociones básicas de este deporte.

El desplazamiento hasta Pardines, inevitablemente hay que hacerlo en coche, siempre teniendo en cuenta que hablamos de una pequeña población de montaña, 150 habitantes, donde hay poco aparcamiento. Habrá que minimizar el número de coches de los participantes, ya os iremos informando.

Rogaining, qué es?

La rogaine es un deporte de navegación que se realiza campo a través, donde los participantes, con la ayuda de un mapa y una brújula, han de desplazarse a pie con el objetivo de conseguir, en un tiempo determinado, la máxima puntuación posible. Los puntos se obtienen pasando por unos controles ubicados en el terreno de competición y marcados en un mapa que sirve de referencia para encontrarlos.

Se practica en equipos de 2, 3, 4 o 5 personas, estas tienen que ir juntas durante toda la prueba. Los equipos pueden ser masculinos, femeninos o mixtos, y pueden participar en diferentes categorías en función de la edad de los componentes del equipo.

Cada miembro del equipo dispone de un mapa, generalmente elaborado específicamente para la prueba, donde está representado el terreno de competición. La extensión de este depende de la duración de la carrera, desde 6 hasta 24 horas. Como se ha apuntado anteriormente, en este mapa se reparten una serie de controles valorados de 3 a 9 puntos (el valor viene dado por el primer dígito del código de control) en función de la dificultad física y/o técnica para encontrarlos.

El mapa se entrega a los equipos de 15min a 2h antes de la salida, dependiendo de la duración de la carrera. En este tiempo tienen que definir la estrategia y elección del itinerario para conseguir el máximo número de puntos en el tiempo establecido.

El mapa ofrece múltiples elecciones de itinerario, la elección estratégica final se deberá tomar teniendo en cuenta las capacidades físicas y técnicas del equipo. Por lo tanto, estamos hablando de un deporte en el cual los participantes pueden adaptar la dificultad de la ruta a su edad, condiciones físicas o habilidades técnicas.

Como llegar

Se llega en coche. Adjuntamos imagen con link a maps.google.com para encontrar fácilmente las indicaciones de como llegar.

pardines

Pardines es un pueblo pequeño, con poco espacio de aparcamiento, por este motivo a medida que se acerque la fecha de la competición os informaremos de como minimizar el número de coches que acceden al pueblo.

Alojamiento

Restaurantes

Programa

 

06/10/2017
xx:xx Entrega de dorsales
Sábado 24/11/2018
10:00 – 11:30 Entrega de dorsales en el Ayuntamiento de Pardines.
11:30 Formación no iniciados en el local del ayuntamiento.
Apertura parque cerrado y revisión de material.
12:40 Apertura de los mapas.
13:00 Salida del III Rogaine Serra Cavallera (4h y 8h).
14:00 Comienza actividad orientación por el pueblo.
17:00 Llegada Rogaine 4horas sin penalización.
17:30 Entrega de premios, Rogaine 4horas.
21:00 Llegada participantes Rogaine 8 horas.
21:30-22:00 Cena popular Rogaine Serra Cavallera.